Siempre en un proceso de selección, llega
una de las partes más importantes: el momento de la entrevista, donde tendrás
la posibilidad de realzar mucho más tus cualidades y distinguirte de los demás
postulantes para lograr el puesto deseado.
Tip 1: Investiga
Debes conocer todo sobre lo que
has escrito en tu cv, saberlo al derecho y al revés para que puedas responder a
cualquier pregunta de forma segura. Profundiza en tus fortalezas, habilidades y
conocimientos, y cómo ellos beneficiarán a la empresa. De igual manera,
investiga todo lo que puedas sobre la empresa a la que te estás postulando.
Averigua sobre su historia, su cultura corporativa, sus líneas de negocio, etc.
Tip 2: Muéstrate positivo
Es clave que en tu actitud se
note interés y optimismo en todo momento. No describas a tu trabajo anterior de
forma negativa por más que hayas tenido una mala experiencia; en lugar de ello,
demuestra que tienes pasión por lo que haces y demuestra el entusiasmo que
tienes por pertenecer a la empresa a la que postulas
Tip 3: Demuestra confianza
Tú puedes más
que los nervios, Recuerda que el objetivo es exponer lo mejor de ti de forma
clara y concisa. Evita tartamudear o dejar frases a medias, por ello tómate tu
tiempo antes de responder las preguntas del entrevistador. Asimismo, es importante cuidar tu lenguaje corporal, date
cuenta de tus gestos y lo que expresas sin palabras.
Esperamos que estos consejos te sirvan para que puedas destacar en tu
entrevista de trabajo. Recuerda que para todo hay procesos, se positivo que
pronto llegará ese mensaje tan anhelado: ¡Contratado!. No olvides seguirnos
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