Sé que buscar prácticas laborales no es un proceso fácil, en donde muchos de nosotros podemos cometer errores, pero lo más importante es salir adelante y luchar por ese trabajo que tanto anhelas.
Aquí te dejo algunos tips para que sigas creciendo personalmente y los tengas en cuenta para seguir mejorando.
1. No estás solo
Recuerda que no eres el primero ni el
último que pasa por una situación similar. Siempre tendrás el apoyo de todos
los familiares y amigos para ayudarte. El mercado laboral es muy complicado y
competitivo pero recuerda que lo más importante es que no te rindas.
2. Aprovecha el tiempo
No es una excusa rendirse y dejar todo porque no hay trabajo. Conviértete en unas personas más productivas llevando cursos online o sigue practicando para tu próxima entrevista. Otro consejo muy importante es que puedes entrar a Linkedin y verificar cuáles son los requisitos que piden las empresas para llevar cursos que enriquezcan tu CV profesional.
3. Está bien sentirse triste
Es normal que te encuentres desanimado porque era el trabajo de tus sueños, pero no puedes parar. Relájate unos días para poder empezar nuevamente en la búsqueda de nuevas oportunidades.
4. Evita tomarte un descanso
Como dije anteriormente: distráete un poco, pero no abuses camarada. Tienes que seguir dedicándole tiempo todos los días para que puedas seguir postulando.
5. Pide feedback
No es fácil que después de haberte preparado tanto, te digan que no, pero no tengas miedo en pedirle un consejo a la persona que te entrevistó. Puede decirte en que has fallado para que después puedas mejorarlo.
6. Agradece por la oportunidad
Si te envían un correo, nunca olvides que debes ser agradecido con tu entrevistador por haberte considerado para el puesto y tomarse el tiempo para poder informarte sobre tu proceso de selección. Muestra interés para futuras propuestas de trabajo.
7. No te desanimes
Quizás sientas que no debiste de estudiar tal o cual carrera, no decaigas. De los fracaso o errores aprendemos cada día y pronto podrás conseguir el trabajo de tus sueños con harta constancia y sacrificio.
Comenta si te gustó y síguenos en
nuestra página de
Comentarios
Publicar un comentario