Ir al contenido principal

¿Cómo dejar de procrastinar?

A veces tenemos muchas actividades pendientes en nuestro calendario; sin embargo, también tenemos distracciones a nuestro alrededor que pueden retrasar nuestras responsabilidades y hacer que dejemos las cosas para último minuto. Aquí te daremos algunos tips para evitar la procrastinación.

Tip 1

Hay que aprender a reconocer qué es lo que causa que nosotros empecemos a postergar las cosas, conocer a fondo el motivo. Debemos trabajar el autoconocimiento para saber desde dónde hay que implementar el cambio y plantearnos objetivos.

Tip 2

Debemos buscar un ambiente adecuado para realizar nuestras actividades. A veces no tenemos previsto dónde avanzaremos los quehaceres, solo lo hacemos en un espacio libre de nuestro hogar. Hay que planificar el momento y lugar para realizar una tarea, este ambiente tiene que potenciar tu productividad y no obstaculizar tus avances.

Tip 3

Debes ordenar tu agenda en base a prioridades, enfócate en avanzar tus pendientes más que en tu horarios por tantas cosas por hacer. Así, reducirás el estrés que genera observar un horario totalmente lleno y podrás concentrarte en lo que en realidad es importante para avanzar.

Tip 4

Te aconsejamos armar una lista de todas las tareas que debas hacer, después de esa lista selecciona 3 o 5 de las tareas más importantes, dentro de estas seleccionadas es donde pondrás el foco durante el día o semana. De igual manera, harás una lista más detallada de las 3 o 5 tareas seleccionadas para lograr alcanzar el 100% de cada una y así paso a paso lograrás completar la tarea grande.

Hay que ser pacientes al realizar nuestras actividades, no podemos someternos a hacer todo a la vez, porque eso hará que nos frustremos y no avancemos. ¡Ánimo!, y no olvides tener tiempo para ti y las cosas que te gustan hacer.  No olvides seguirnos en Facebook como Jóvenes 360.

También te puede interesar: Cursos gratuitos para comunicadores.


Comentarios

Popular Posts

3 Preguntas más comunes en una entrevista de trabajo

Yo sé que muchos de ustedes han tenido una primera entrevista de trabajo o; sino la van a tener muy pronto. Pero deben saber que muchas de las preguntas de los reclutadores suelen ser muy parecidas. Acá te diremos algunas de ellas y cómo debes responder ante estas. ¿Cuéntame un poco sobre ti? Esta pregunta la hacen lo entrevistadores para tener un primer contacto contigo , pero debes saber que el entrevistador ya ha leído tu curriculum , pero este quiere que tú se lo expliques en tus propias palabras. Lo más recomendable es preparar un speech de lo que vas a decir y decidir si vas a darle más fortaleza al lado laboral o a los estudios. Fuente: Computrabajo ¿Podrías decirme algunas de tus virtudes y defectos ? Para uno será más simple hablar de sus fortalezas, pues es en lo que cada uno destaca. Pero no te limites a hablar solo de tus competencias técnicas sino también menciona tus mejores habilidades blandas (comunicación, trabajo en equipo, eficiencia, entre otros). Por el lado de

¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas?

Los primeros pensamientos que tienes por la mañana pueden transformar completamente tu día. Te contamos cómo con estos sencillos cambios en tu rutina matinal podrás mejorar tu humor y tu energía antes de levantarte. 1. Despierta despacio En lugar de pararte de un salto, tómate 5 minutos en tu cama antes de levantarte para meditar, permitiendo estimular la concentración. Actualmente, podrás encontrar aplicaciones que te ayudarán en este proceso de meditación. Si te gustan los podcast, te aconsejo escuchar Despertando que son pequeños podcast entre 5-7 minutos de duración que te ayudarán a empezar el día de una mejor manera. 2. ¡Sonríe! Al hacerlo, generarás endorfinas neurotransmisoras que alivian el dolor, elevarán tu autoestima y te crearán un sentimiento de bienestar. Esto también te ayudará a que empieces la mañana de la mejor manera.    3. Estírate Es común tener el cuerpo rígido por las mañanas, realiza leves estiramientos para liberar la tensión. Esto permitirá que tu

Juegos de mesa clásicos de debes volver a jugar

Durante esta pandemia muchos han tomado cursos online, aprendido a preparar postres, reforzando sus vínculos familiares y, también, han vuelto a jugar estos viejos juegos de mesa que uno tiene tirado lleno de polvo. ¡Te haré recordar algunos de ellos para que te animes a jugarlos otra vez! Monopoly Fuente: Expansión Todos hemos jugado Monopoly con tu familia o en a la casa de algún familiar. La meta está clara: ser todo un magnate . Este juego fue desarrollado por Hasbro el año 1933 y el objetivo al final es obtener la mayor cantidad de dinero y propiedades para dejar al resto en bancarrota. Muchas personas creen que este juego no tiene fin, pero lo recomendable es que no dure entre 60 y 180 minutos . Lo positivo de este juego es que lo puedes jugar hasta con 4 personas, además, puedes conseguir tu versión de Monoply que más prefieras. Ludo Este es un juego clásico que todos los hemos jugado de alguna manera u otra. Muchas veces comprabas tu tablero de ajedrez y a la vuelta te venia