Ir al contenido principal

¿Cómo buscar prácticas en LinkedIn?

Si aún no sabes si crearte un perfil de LinkedIn para buscar tus primeras prácticas, no lo dudes más. Muchos de nuestros cuy amigos han encontrado su primera chamba a través de esta plataforma. Así que hoy te damos la guía del cuy en LinkedIn y no morir en el intento.

¿Qué es LinkedIn?

Antes de empezar, es necesario que sepas qué es LinkedIn. Básicamente es la mayor red de profesionales en el mundo. Te servirá a la hora de buscar oportunidades laborales, ya sea de manera remoto o presencial, hacer crecer tu red de contactos o networking, promocionar tus productos o servicios y principalmente la principal vía de encontrar tus prácticas sin que esta oferta haya sido publicada en otras plataformas o muchas veces enviar tu CV de manera directa al reclutador. 

¿Cómo encontrar prácticas en LinkedIn?

Si quieres que tu búsqueda en LinkedIn sea efectiva, te aconsejo seguir estas recomendaciones: 

Sigue hashtags

Al realizar una publicación dentro de LinkedIn utilizan hashtag para que esta tenga un mejor alcance. Te dejo algunos hashtags laborales para que los sigas y te podrán ayudar a conseguir las tan ansiadas prácticas

  • #opentowork
  • #prácticas
  • #practicante
  • #chamba
  • #empleo
  • #trabajo
  • #oportunidadlaboral
  • #ofertaslaborales

Configura alertas de empleo

Según tus búsquedas de empleo, preferencias y empresas específicas puedes crear alertas para que te notifiquen en el caso que hay algún nuevo empleo que te pueda interesar. 


Activa la función #OpenToWork

Esta función indica que estás buscando trabajo de forma activa. Si buscas activarlo, solo necesitas ingresar a tu perfil y seguir los siguientes pasos.

¿Cómo potenciar mi LinkedIn?

  •  Usa el Acerca de para compartir una breve descripción sobre ti y colocar aspectos importantes que pueden interesarle a un reclutador.
  • Pide a tus compañeros que validen tus aptitudes, ya que esto te podrá destacar del resto.
  • Utiliza la sección de destacados para colocar tus certificados, tu currículum vitae, portafolio, etc.
  •  Coloca tu información en experiencia, educación, licencias y voluntariados, imagina que estuvieras llenando tu currículum vitae.


Recuerda que es importante que compartas contenido propio o publicaciones de tu interés y procura mantener un feed activo. De esta forma podrás llegar a más personas y aparecer en búsquedas cuando un headhunter busque completar una vacante.


¡Ahora tienes los mejores tips para potenciar tu perfil de LinkedIn!

 Si este artículo te gustó, déjanos tu comentario y no olvides seguirnos en nuestro Facebook. ¡Recuerda que subimos contenido toda la semana!



Comentarios

Publicar un comentario

Popular Posts

3 Preguntas más comunes en una entrevista de trabajo

Yo sé que muchos de ustedes han tenido una primera entrevista de trabajo o; sino la van a tener muy pronto. Pero deben saber que muchas de las preguntas de los reclutadores suelen ser muy parecidas. Acá te diremos algunas de ellas y cómo debes responder ante estas. ¿Cuéntame un poco sobre ti? Esta pregunta la hacen lo entrevistadores para tener un primer contacto contigo , pero debes saber que el entrevistador ya ha leído tu curriculum , pero este quiere que tú se lo expliques en tus propias palabras. Lo más recomendable es preparar un speech de lo que vas a decir y decidir si vas a darle más fortaleza al lado laboral o a los estudios. Fuente: Computrabajo ¿Podrías decirme algunas de tus virtudes y defectos ? Para uno será más simple hablar de sus fortalezas, pues es en lo que cada uno destaca. Pero no te limites a hablar solo de tus competencias técnicas sino también menciona tus mejores habilidades blandas (comunicación, trabajo en equipo, eficiencia, entre otros). Por el lado de ...

¿Anotar en físico o digital?

La pandemia nos ha obligados a migrar a la educación el línea. Dejando atrás todo lo que teníamos en las clases presenciales. Uno de los cambios más drásticos ha sido con respecto a los apuntes, ya que al estar en casa para muchos es más fácil anotar en el computador que en un cuaderno, pero ¿es mejor el apunte digital o en papel? El curso es importante Se tiene que tener en cuenta que si llevas cursos que tengan números u operaciones es más complicado apuntar estos en el computador ; en estos casos lo mejor es tener tu cuaderno cuadriculado donde se te haga más fácil el colocar los números y hacer figuras complicadas en un breve lapso de tiempo. Sin embargo, si tienes cursos que estén completamente relacionados a las letras, los apuntes en digital es una gran opción. ¿Qué tipo de profesor tienes? Existen muchos tipos de profesores, algunos hablan como si fueran una grabadora y no te dan tiempo a poder tomar apuntes en tu cuaderno , en estos casos los apuntes di...

3 páginas para definir tu horario de reuniones grupales

  Todos formamos grupos al iniciar un nuevo ciclo en la universidad, pero lo más complicado es coordinar un horario fijo para poder reunirse y avanzar el trabajo. En este artículo te presento 3 páginas que te ayudarán a tener un horario de reuniones fijo y accesible para todos. Doodle Una página muy amigable e intuitiva que es perfecta para ponerte de acuerdo con todos los integrantes de tu grupo. Doodle posee una  versión gratuita  y de pago .     Sin embargo, puedes planificar tus reuniones con la versión de prueba sin problemas. Para empezar a utilizar la página  necesitarás registrarte . Esto lo puedes hacer de la manera tradicional ingresando tu correo electrónico y generando una contraseña o podrías utilizar alguno de los  diversos accesos que posee la página  (iniciar con cuenta de Microsoft, Google o Facebook). Calendly Otra alternativa con una funcionalidad muy similar a Doodle es Calendly, una página que para empezar a utilizarla solo n...