Ir al contenido principal

¿Qué hacer para lograr un CV de impacto?

Cuando se postula a un puesto el reclutador solo tarde segundos en decidir si es que pasas o no a la siguiente etapa. Por eso tienes que llamar la atención desde el primer momento, no por nada le dicen al CV carta de presentación. En este articulo te enseñare algunas cosas que debes hacer para lograr un CV de impacto desde el primer vistazo.

Fuente: Gestión

Orienta tu CV de acuerdo a la posición que postulas

Es importante que siempre antes de mandar tu CV a un puesto determinado, lo hayas revisado y dado algunos ajustes. Resaltar algunos aspectos, puestos de trabajo o actitudes que el puesto indique en su descripción. Esto hará ver a tu CV como el ideal para el puesto de trabajo.

Presentación

Una de las primeras secciones que se va a leer es la presentación, así que asegúrate de tener una buena descripción personal en tu CV. Acá destacaras lo que estás haciendo actualmente, intereses, habilidades técnicas y temas de interés con respecto al trabajo.

Demuestra el manejo de herramientas para el puesto

Debes destacar el manejo de diversas herramientas en la sección de “Educación profesional”. Puedes poner diversos certificados obtenidos tanto en cursos presenciales como virtuales. Recuerda que tenemos un artículo con cursos gratuitos que todo comunicador debe tener.

Experiencia laboral

Si es que ya tienes experiencia es importante poner el puesto en el que estabas, la empresa, el rubro y, si tenias gente a cargo, en que orientabas a tu equipo. También coloca tus logros con indicadores cuantificables.

Si no tienes experiencia laboral

Lo mejor que puedes hacer es destacar en diversos cursos, actividades académicas o extracurriculares que hayas realizado. Por ejemplo, puedes poner logros personales como campeonatos o participación en concursos donde destacaste.

No olvides tener un formato ordenado, una redacción impecable y ser conciso.

¡Ahora comparte esto con tus amigos para que ya no tengan angustia de ser llamados o no al postular a muchos puestos!


Comentarios

Popular Posts

3 Preguntas más comunes en una entrevista de trabajo

Yo sé que muchos de ustedes han tenido una primera entrevista de trabajo o; sino la van a tener muy pronto. Pero deben saber que muchas de las preguntas de los reclutadores suelen ser muy parecidas. Acá te diremos algunas de ellas y cómo debes responder ante estas. ¿Cuéntame un poco sobre ti? Esta pregunta la hacen lo entrevistadores para tener un primer contacto contigo , pero debes saber que el entrevistador ya ha leído tu curriculum , pero este quiere que tú se lo expliques en tus propias palabras. Lo más recomendable es preparar un speech de lo que vas a decir y decidir si vas a darle más fortaleza al lado laboral o a los estudios. Fuente: Computrabajo ¿Podrías decirme algunas de tus virtudes y defectos ? Para uno será más simple hablar de sus fortalezas, pues es en lo que cada uno destaca. Pero no te limites a hablar solo de tus competencias técnicas sino también menciona tus mejores habilidades blandas (comunicación, trabajo en equipo, eficiencia, entre otros). Por el lado de ...

¿Anotar en físico o digital?

La pandemia nos ha obligados a migrar a la educación el línea. Dejando atrás todo lo que teníamos en las clases presenciales. Uno de los cambios más drásticos ha sido con respecto a los apuntes, ya que al estar en casa para muchos es más fácil anotar en el computador que en un cuaderno, pero ¿es mejor el apunte digital o en papel? El curso es importante Se tiene que tener en cuenta que si llevas cursos que tengan números u operaciones es más complicado apuntar estos en el computador ; en estos casos lo mejor es tener tu cuaderno cuadriculado donde se te haga más fácil el colocar los números y hacer figuras complicadas en un breve lapso de tiempo. Sin embargo, si tienes cursos que estén completamente relacionados a las letras, los apuntes en digital es una gran opción. ¿Qué tipo de profesor tienes? Existen muchos tipos de profesores, algunos hablan como si fueran una grabadora y no te dan tiempo a poder tomar apuntes en tu cuaderno , en estos casos los apuntes di...

3 páginas para definir tu horario de reuniones grupales

  Todos formamos grupos al iniciar un nuevo ciclo en la universidad, pero lo más complicado es coordinar un horario fijo para poder reunirse y avanzar el trabajo. En este artículo te presento 3 páginas que te ayudarán a tener un horario de reuniones fijo y accesible para todos. Doodle Una página muy amigable e intuitiva que es perfecta para ponerte de acuerdo con todos los integrantes de tu grupo. Doodle posee una  versión gratuita  y de pago .     Sin embargo, puedes planificar tus reuniones con la versión de prueba sin problemas. Para empezar a utilizar la página  necesitarás registrarte . Esto lo puedes hacer de la manera tradicional ingresando tu correo electrónico y generando una contraseña o podrías utilizar alguno de los  diversos accesos que posee la página  (iniciar con cuenta de Microsoft, Google o Facebook). Calendly Otra alternativa con una funcionalidad muy similar a Doodle es Calendly, una página que para empezar a utilizarla solo n...