Cuando se postula a un puesto el reclutador solo tarde segundos en decidir si es que pasas o no a la siguiente etapa. Por eso tienes que llamar la atención desde el primer momento, no por nada le dicen al CV carta de presentación. En este articulo te enseñare algunas cosas que debes hacer para lograr un CV de impacto desde el primer vistazo.
Fuente: Gestión |
Orienta tu CV de acuerdo a la posición que postulas
Es importante que siempre antes de mandar
tu CV a un puesto determinado, lo hayas revisado y dado algunos ajustes.
Resaltar algunos aspectos, puestos de trabajo o actitudes que el puesto indique
en su descripción. Esto hará ver a tu CV como el ideal para el puesto de
trabajo.
Presentación
Una de las primeras secciones que se va a
leer es la presentación, así que asegúrate de tener una buena descripción personal en tu CV. Acá destacaras lo que estás haciendo actualmente, intereses,
habilidades técnicas y temas de interés con respecto al trabajo.
Demuestra el manejo de herramientas para el puesto
Debes destacar el manejo de diversas
herramientas en la sección de “Educación profesional”. Puedes poner diversos
certificados obtenidos tanto en cursos presenciales como virtuales. Recuerda que tenemos un artículo con cursos gratuitos que todo comunicador debe tener.
Experiencia laboral
Si es que ya tienes experiencia es
importante poner el puesto en el que estabas, la empresa, el rubro y, si tenias gente a cargo, en que orientabas a tu equipo. También coloca tus logros con
indicadores cuantificables.
Si no tienes experiencia laboral
Lo mejor que puedes hacer es destacar en
diversos cursos, actividades académicas o extracurriculares que hayas
realizado. Por ejemplo, puedes poner logros personales como campeonatos o
participación en concursos donde destacaste.
No olvides tener un formato ordenado, una
redacción impecable y ser conciso.
¡Ahora comparte esto con tus amigos para
que ya no tengan angustia de ser llamados o no al postular a muchos puestos!
Comentarios
Publicar un comentario